martes, 24 de abril de 2007

Rescatar las pocas cosas buenas que todavía existen

En medio de las peleas entre Silvia Suller, la otra vieja que no me acuerdo como se llama y el jurado de "Robando espacio de aire por un sueño", se me vinieron a la mente varias preguntas:

¿Estas personas realmente pensarán? ¿Para qué vivirán? ¿Se preguntarán tantas pelotudeces como yo? y varias más, pero no vienen al caso.
Eso me hizo recordar una frase que el padre de un amigo siempre dice: Doscientos mil años de evolución para esto... ¡Cuanta verdad en tan pocas palabras!

Después de un rato de buscar explicación para tanta estupidez, me alegré al leer un texto en internet. Este artículo hablaba del capitán del rompehielos argentino Almirante Irízar, Guillermo Alejandro Nelson Tarapow. Mostrando valores que muchos han perdido para siempre y otros nunca los han tenido, como la fe, la lealtad, el sacrificio y el coraje, y al ver que el barco se hundía, dio la órden de abandonar el barco a sus tripulantes, quedando solo él, el barco moribundo y el frío mar.

Dieciseis horas después del naufragio, sus hombres llegaron a tierra firme y el capitán se entera de que el gobierno ha decidido que el barco sea remolcado a puerto Madryn. Varios barcos de toda la costa atlántica argentina se lanzaron mar adentro a salvar al Irízar.

El Capitán abandonó el barco cuando un equipo de la Armada llegó al lugar a sacarlo para comenzar las tareas de remolque.















Ahora viene la reflexión. No cabe duda de que el Capitán Taparow es un héroe y merece respeto. Creo que gente así es la que hace falta para construir un futuro. Gente con principios y fiel a ellos. Gente dispuesta a dar su vida por honor. Gente que hace lo que debe hacerse por más que sea una situación complicada y de alto riesgo y no prefiere el bienestar individual al colectivo. Gente que merece llamarse gente.

Este tipo de cosas son las que merecen destacarse en la televisión y en los diarios. Tomemos conciencia y trabajemos para construir un país en serio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren ustedes al capitan
un groso el tipo
xD

"el incendio paso porque el barco hace 3 años que esta esperando mantenimiento en la sala de maquinas y una renovacion de todo el sistema electrico cosa que nunca paso porque el presidente y sus amigos del congreso se hacen los giles..."
cuando algo es verdad no se puede discutir loco
xD
muy bueno el post!

Anónimo dijo...

si
es verdad, cada vez menos gente que valga la pena
pero bueno, es lo que nos toco

saludos chester =)

Anónimo dijo...

Todos deberiamos ser tan boludos como el capitan que preferia morir antes de dejar a su barco.

Si todos fueramos tan idiotas de sentir amor, todo estaria mucho mejor

Un aplauso para Tarapow y para Chester (clap clap)

Anónimo dijo...

Un aplauso para Tarapow y para Pajester

Anónimo dijo...

En realidad siempre me termino mezclando en palabras sin sentido a la hora de opinar de un tema...por la simple idea o conviccion de no caer en el facilismo de decir: "muy bueno"..o "me "re" gusto"...
De todas formas hay momentos en los que hay q expresarse simplemente asi..
Lo que escribiste es "demasiado bueno"
Mi unica critica es que es "demasiado" en serio...pero eso es lo de menos...
Ojala existieran mas personas como estas que nombras...o personas que simplemente se planteen este tipo de cosas...
No puedo creerlo...he hablado (escrito) seriamente...y..y--Hasta parece serio!Genial..
Saludossssssss
Mikaaaaaaaadddddddddd

Anónimo dijo...

firme 10 dias despues?
oh my god..
es alarmante...